Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesinan a tres periodistas en Honduras

Informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU denuncia la continuidad de las violaciones de las prerrogativas ciudadanas en ese país

 

Autor:

Prensa Latina

TEGUCIGALPA, marzo 15.—  A tres se incrementó el número de periodistas asesinados este año en Honduras, tras confirmarse hoy la muerte a balazos de Nahum Palacios, director de noticias de un canal de televisión de la ciudad de Tocoa.

Palacios, de 36 años, retornaba el domingo por la noche a su casa, en el barrio Los Pinos, cuando desconocidos lo atacaron con fusiles automáticos AK-47, dijo la policía en un comunicado.

Un hombre que acompañaba al profesional de la prensa resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de esa ciudad de la provincia de Colón, en la costa atlántica hondureña, precisó la fuente.

El pasado jueves otro periodista, David Meza, fue ultimado a balazos en La Ceiba, urbe cercana a Tocoa. Meza trabajaba como reportero de Radio El Patio y además fue corresponsal durante muchos años de Radio América y del noticiero de televisión Abriendo Brecha, ambos de Tegucigalpa.

La ola violencia también cobró la vida del joven comunicador Joseph Ochoa, del canal 51, el pasado 1 de marzo. Y hasta el momento ninguno de los crímenes ha sido de esclarecido por las autoridades.

Un informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, conocido hoy, denuncia la continuidad de las violaciones de las prerrogativas ciudadanas en Honduras desde el golpe de Estado del 28 de junio.

Uso excesivo de la fuerza por los organismos de seguridad y enorme número de detenciones, son las principales violaciones mencionadas en el documento, el cual recomienda realizar investigaciones independientes sobre derechos humanos en este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.