Comunistas de todo el mundo critican al Parlamento Europeo

Los participantes en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, en Lisboa, emitieron una declaración de rechazo a la resolución contra la Isla aprobada por el Parlamento Europeo

Autor:

Juventud Rebelde

Integrantes de agrupaciones comunistas y obreras de Europa, Asia, África y América Latina acusaron en Lisboa, Portugal, al Parlamento Europeo (PE) de carecer de autoridad moral para criticar a Cuba, tras la muerte de un recluso contrarrevolucionario por una huelga de hambre, divulga la AIN.

Los participantes en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) —al que asistió  Dennys Guzmán Pérez, director del Centro de Estudios Europeos, de Cuba— emitieron una declaración de rechazo a la resolución contra la Isla aprobada por el PE.

«Los gobiernos, las instituciones, entre ellos la Eurocámara, y los medios de comunicación masiva, que han mantenido silencio ante ejecuciones extrajudiciales, carecen de autoridad para criticar a la Mayor de las Antillas», subraya el documento, según el reporte de Prensa Latina.

«Se trata de los mismos que no condenan la participación de soldados europeos en guerras de conquista y callan ante la tragedia de millones de desempleados en países de la región», puntualiza.

El texto denuncia la campaña difamatoria desatada contra la nación antillana por poderosos medios de comunicación, en particular europeos. Destaca el ejemplo de la Isla, que durante más de 50 años ha salvado millones de vidas de hombres, mujeres y niños en numerosos países y regiones del mundo y que tiene hoy en Haití un ejemplo paradigmático.

La resolución critica la campaña mediática contra Cuba que oculta la injusta prisión de cinco antiterroristas de este país en cárceles estadounidenses desde 1998. Se refieren a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, encarcelados desde 1998 en Estados Unidos, encierro que la ONU ha calificado reiteradamente de arbitrario e injusto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.