Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio centenar de personas siguen desaparecidas en ciudad nigeriana de Jos

Ataques de pastores Fulani musulmanes contra aldeanos cristianos causaron la muerte a cerca de 109 personas

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, marzo 15.— Medio centenar de personas permanecen reportadas como desaparecidas tras los sangrientos sucesos ocurridos en los alrededores de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, difundieron hoy medios de prensa que citan a la Cruz Roja local.

Los ataques perpetrados por pastores Fulani musulmanes contra aldeanos cristianos en tres villas situadas cerca de la urbe causaron la muerte a por lo menos 109 personas, según el jefe de la policía en el estado de Plateau, Ikechukwu Aduba.

El funcionario criticó a quienes afirmaron que las cifra de víctimas letales ascendía a 500 y añadió que 49 miembros de la etnia Fulani serán acusados de perpetrar la masacre. Además,  reiteró que el balance de víctimas es de 109, una cifra real e indiscutible.

El jefe de la comunidad de Rung Forum —cercana al escenario de la matanza la zona—, Daphilip Zi, lamentó que el grueso de las víctimas sean mujeres, niños y ancianos.

La Cruz Roja alertó que la tensión prevalece en el área, donde se restringió el acceso a otras organizaciones humanitarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.