Réplica de 6,7 deja sin electricidad a la ciudad chilena de Concepción - Internacionales

Réplica de 6,7 deja sin electricidad a la ciudad chilena de Concepción

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que hubiera alerta de tsunami para la zona, pues el movimiento tectónico no reúne las condiciones para provocar ese tipo de fenómenos naturales

Autor:

Redacción Digital

En la noche de este lunes un nuevo temblor de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió la ya dañada costa de Chile, a unos 72 kilómetros al noroeste de Concepción, ciudad que se quedó sin luz debido a una falla eléctrica provocada por el movimiento telúrico, dijo la cadena multinacional Telesur.

Según un cable de PL, la réplica del devastador sismo de 8,8 grado en la escala de Richter del pasado 27 de febrero se localizó a 34 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico a las 23:21 horas de Chile.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia informó que el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que hubiera alerta de tsunami para la zona, pues «las características de este sismo no reúne las condiciones necesarias para un tsunami en las costas de Chile».

Esta réplica es una de los más fuertes de las más de 300 registradas en las últimas dos semanas, junto con la ocurrida el pasado 11 de marzo, de 6,9, cuando asumió la presidencia Sebastián Piñera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.