EE.UU. bombardea otra vez noroeste de Paquistán

El ataque de este miércoles tuvo como objetivo la aldea de Hamzoni, en la región tribal de Waziristán del Norte, la misma donde ayer perecieron otras 11 personas en un bombardeo similar

Autor:

Redacción Digital

ISLAMABAD, marzo 17.—  (PL) Aviones no tripulados de Estados Unidos bombardearon este miércoles por segundo día consecutivo presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, con saldo de al menos ocho muertos, según PL.

De acuerdo con la cadena privada Geo News, el ataque de este miércoles tuvo como objetivo la aldea de Hamzoni, en la región tribal de Waziristán del Norte, la misma donde ayer perecieron otras 11 personas en un bombardeo similar.

Los aparatos no tripulados estadounidenses, conocidos como drones en el argot militar, dispararon cinco misiles contra dos vehículos en los que viajaban presuntos rebeldes islámicos, agregó la televisora.

Fuentes militares anónimas citadas por Geo News alertaron que la cifra de víctimas mortales como resultado del bombardeo de este miércoles, podría aumentar en las próximas horas.

El número de ataques lanzados por los aviones teledirigidos de Estados Unidos en Waziristán del Norte en lo que va de año se acerca ya al medio centenar, con saldo de varias decenas de muertos.

Estados Unidos alega que en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas en el país vecino.

El gobierno de Paquistán, que apoya la cruzada que llevan a cabo Washington y sus aliados de la OTAN en Afganistán, considera, no obstante, que esos ataques exacerban el sentimiento anti-estadounidense entre la población por el alto número de bajas civiles que causan.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.