Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribó a Namibia vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández

Participará en actividades por el XX aniversario de la independencia de esa nación. Fue recibido por el ministro de la Pesca y Recursos Marinos, Abraham Iyambo, quien lo acompañó en diversas actividades durante su primer día de visita, incluidas un encuentro con los colaboradores cubanos que laboran en la capital del país y una cena de gala ofrecida por el Presidente namibio Hifikepunye Pohamba

Autor:

Redacción Digital

Windhoek, 20 de marzo.- El vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández arribó a Namibia en horas de la mañana de hoy, al frente de una delegación cubana invitada a los festejos por el 20mo aniversario de la independencia del hermano país africano, integrada, además, por el cro. Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Cosme Torres, Director interino de la Dirección de Africa Subsahariana de la cancillería, y la embajadora cubana en este país.

Lazo fue recibido por el ministro de la Pesca y Recursos Marinos, Abraham Iyambo, quien lo acompañó en diversas actividades durante su primer día de visita, incluidas un encuentro con los colaboradores cubanos que laboran en la capital del país y una cena de gala ofrecida por el Presidente namibio Hifikepunye Pohamba.

El encuentro con los colaboradores se desarrolló en horas de la tarde y constituyó un ameno dialogo en el que el cro. Lazo resaltó la labor que estos realizan para contribuir al desarrollo socio-económico de ese hermano país, en esferas como la salud, la educación, la agricultura, planificación física, minería y el deporte  por lo que han sido merecedores del respeto y la admiración del pueblo y el gobierno namibios.

El dirigente cubano significó, además, el principio altruista y solidario que deben caracterizar a nuestros cooperantes en este hermano país, haciendo honor a la sangre derramada por nuestros combatientes internacionalistas en el continente africano.

En horas de la noche, tuvo lugar la cena de gala ofrecida por el Presidente Pohamba, en la que éste último sostuvo un breve encuentro con los Jefes de Estado de la Comunidad para el Desarrollo de  África Austral (SADC) presentes en los festejos.

En el marco de esta actividad, el Vicepresidente cubano, intercambió con los jefes de Estado y Gobierno de Namibia, Sudáfrica, Angola, Zambia, Tanzania, Mozambique, Swazilandia, República Democrática del Congo, la República del Congo y Zimbabwe, así como con los expresidentes de O. Obasanjo de Nigeria y Dr. Kenneth Kaunda de Zambia y con el Padre Fundador de la Nación Namibia, el Dr. Sam Nujoma entre otros

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.