Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian en Asia paradojas de EE.UU. y sus listas negras

El doctor Tissa Vitarana, presidente del grupo parlamentario de amistad con Cuba en Sri Lanka, dijo que considera paradójico que Estados Unidos elabore listas negras sobre derechos humanos y terrorismo, cuando carece de toda moral para hacerlo

Autor:

Prensa Latina

VIENTIANE, marzo 19.— Al doctor srilankés Tissa Vitarana le parece un mal chiste que Estados Unidos provoque el calentamiento global y se atreva a hablar de derechos humanos para condenar a Cuba. Como ministro de Ciencia y Tecnología de Sri Lanka, Vitarana sabe de qué habla: la indiferencia de Washington ante el cambio climático amenaza no a un país, sino a toda la humanidad.

El también presidente del grupo parlamentario de amistad con Cuba en Sri Lanka denunció la falta de un compromiso verdadero de Estados Unidos con la reducción de los gases de efecto invernadero.

«Hay que recortar las emisiones de CO2 en un 80 por ciento antes de 2050, cuando la situación será irreversible, pero los países industrializados parecen de otro planeta», ironizó Vitarana.

Por ello considera paradójico que Estados Unidos elabore listas negras sobre derechos humanos y terrorismo, cuando carece de toda moral para señalar con un dedo acusador.

Vitarana conversó con Prensa Latina durante un breve receso del V Encuentro Regional Asia Pacífico de Solidaridad con Cuba, escenario de fuertes críticas a una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo.

«Sri Lanka se opuso fuertemente: no entendemos cómo puede usarse algo tan sagrado como los derechos humanos para atacar a un país con políticas sociales tan sólidas como Cuba», comentó.

Ya en la inauguración del evento había insistido en la necesidad de unir fuerzas para contrarrestar las campañas mediáticas contra la Revolución cubana, que consideró un estandarte del socialismo.

«Apoyamos a Cuba pues la supervivencia de la humanidad depende en gran medida del desarrollo del socialismo: por su esencia, el capitalismo nunca será la solución a nuestros problemas», precisó.

En tal sentido, instó a fortalecer los organismos multilaterales, como el Movimiento de Países No Alineados, revitalizado durante la reciente presidencia rotativa de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.