Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Lazo importancia de los vínculos entre Cuba y Sudáfrica

El también Miembro del Buró Político del PCC se reunió con el Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica y Ministro de Educación Superior, Blade Nzimade y varios dirigentes de esa organización

Autor:

Redacción Digital

Pretoria, 19 de marzo.- El Vicepresidente del Consejo de Estado, Cro. Esteban Lazo, ratificó en esta capital la importancia que reviste para Cuba la consolidación de las relaciones bilaterales con Sudáfrica en todas las esferas posibles, e hizo énfasis en la necesidad de concretar acciones que permitan extender los vínculos a nuevas áreas identificadas en la recién celebrada Comisión Mixta.

Lo anterior fue expresado por el Cro. Lazo durante el fraternal encuentro que sostuvo en Pretoria con el Vicepresidente de Sudáfrica Kgalema Motlanthe, en ocasión de una breve escala de trabajo en Sudáfrica.  En la reunión participó  además la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane.

Cuba y Sudáfrica evaluaron también las acciones que cada país ha desplegado en Haití  tras el devastador terremoto sufrido allí, así como las posibilidades de continuar con la cooperación triangular que ambos desarrollan en África.

El también Miembro del Buró Político del PCC se reunió con el Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica y Ministro de Educación Superior, Blade Nzimade y varios dirigentes de esa organización.

Igualmente tuvo lugar en horas de la tarde, un intercambio con el colectivo de la Misión Estatal Cubana con sede en Pretoria para evaluar la marcha de la colaboración cubana en Sudáfrica.

El Vicepresidente Lazo estuvo acompañado en dichos encuentros por el Cro. Jorge Risquet, Miembro del Comité Central del PCC, Angel Villa, Embajador en Sudáfrica y Cosme Torres, Director de Africa Subsahariana del MINREX.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.