Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suscribió Evo Morales llamamiento En defensa de Cuba

También lo hizo Noam Chomsky en demostración de apoyo a esa iniciativa que rechaza la intromisión del Parlamento Europeo en asuntos internos de nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

EL presidente boliviano Evo Morales y el lingüista y politólogo estadounidense Noam Chomsky, acaban de adherirse al llamamiento En defensa de Cuba, a través del cual destacados intelectuales, artistas y personalidades del mundo rechazan la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de nuestro país.

La iniciativa presentada por el capítulo mexicano de la red de redes En defensa de la humanidad, subraya que «el acoso económico y mediático a que está siendo sometida Cuba constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente».

Exigimos respeto —agregan— a los procesos internos del pueblo cubano para ejercer su democracia, en consecuencia con los principios universales de no intervención acordados por Naciones Unidas.

El líder boliviano fue fundador de esta iniciativa en México, en octubre de 2003, en su condición de relevante luchador social.

Reconocidos intelectuales, artistas y políticos han suscrito la declaración, como el filósofo húngaro István Mészáros, el ensayista y periodista franco-español Ignacio Ramonet, el cineasta boliviano Jorge Sanjinés; los norteamericanos Danny Glover, Saul Landau y James Early; y los brasileños Frei Betto, Thiago de Melo, Theotonio Dos Santos, Joao Pedro Stedile y Emir Sader.

También han respaldado el documento los italianos Gianni Miná, Piero Gleijeses, Gennaro Carotenuto y Luciano Vasapollo; y los españoles Alfonso Sastre, Belén Gopegui, Ramón Chao, Santiago Alba y Pascual Serrano, quienes convocan a recoger nuevas adhesiones en el sitio www.porcuba.org.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.