Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participó Esteban Lazo en toma de posesión de Presidente namibio

El vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández participó en la actividad central por el XX aniversario de la Independencia de Namibia, donde se realizó la toma de posesión de Hifikepunye Lucas Pohamba como presidente de ese país africano

Autor:

ACN

El vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández participó este domingo en la actividad central por el XX aniversario de la Independencia de Namibia, donde se realizó la toma de posesión de Hifikepunye Lucas Pohamba como presidente de ese país africano.

Lazo Hernández, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), compartió con todos los jefes de Estado y de Gobierno de África, así como también con ex presidentes y otras personalidades del continente que estuvieron presentes como invitados a estos festejos.

Al finalizar el acto, en el que hicieron juramento el primer ministro, Nahas Angula, y el viceprimer ministro, Marco Hausiku, Lucas Pohamba ofreció un almuerzo, en el que el Vicepresidente cubano sostuvo intercambios con varios jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la Comisión para el Desarrollo de África Austral.

En esa ocasión departió con Jean Ping, secretario de la Comisión de la Unidad Africana, y después fue recibido por el mandatario namibio, a quien entregó un mensaje del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Durante las conversaciones se reafirmó una vez más el interés de ampliar las relaciones económico-comerciales entre Namibia y Cuba.

El jefe de la delegación cubana sostuvo igualmente un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Angola, quien encabezó la delegación de su país a esas actividades, y en la noche presidió el acto por el XX aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Namibia y la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.