Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruz Roja solicita ayuda para Níger

Pidió un millón de dólares en la ayuda internacional para enfrentar una severa crisis de alimentos

Autor:

Juventud Rebelde

NIAMEY, marzo 23.— La Cruz Roja pidió un millón de dólares en la ayuda internacional para enfrentar una severa crisis de alimentos en Níger que amenaza a más de siete millones de personas, informaron hoy medios de prensa.

Por lo menos de 10 millones de ciudadanos en la región del Sahel en África occidental enfrentan escasez alimentaria por causa de lluvias irregulares y las cosechas pobres del pasado año, reporta PL.

Según la organización de auxilio, Níger será el país más golpeado con más de la mitad de sus 15 millones de habitantes en peligro, la mayor parte de quienes viven con menos de un dólar por día.

La Federación Internacional de la Cruz Roja solicitó casi un millón de dólares para ayudar a 300 000 aldeanos en las áreas del Diffa, Zinder y regiones Tahoua a lo largo de la frontera del sureste nigerina

También el representante regional de la organización humanitaria para el Sahel, Daniel Sayi, dijo que es importante actuar ahora para evitar una repetición de la crisis 2005, durante la cual los cooperantes dicen que los retrasos de víveres condujeron a muertes innecesarias.

Algunos de los primeros signos de advertencia llegaron a mediados de diciembre cuando un estudio del gobierno de Níger reveló que hacia finales de enero, más de la mitad de la hacienda rural ya había consumido su reserva de grano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.