Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de empresas griegas afectadas por crisis financiera

Para este año economistas griegos suponen una contracción de la economía en un dos por ciento, mayor el 1,2 por ciento previsto previamente

Autor:

Prensa Latina

ATENAS, marzo 23.—  Un 85,4 por ciento de las pequeñas y medianas empresas están seriamente afectadas por la crisis económica que atraviesa Grecia, según la Cámara de Productos Artesanales de Atenas.

Según esa entidad entre los sectores más golpeados están la construcción, equipos eléctricos, ropa y accesorios porque los consumidores disminuyeron sus gastos en productos y servicios que no son imprescindibles.

Para este año economistas griegos suponen una contracción de la economía en un dos por ciento, mayor el 1,2 por ciento previsto previamente, advirtió el gobernador del Banco de Grecia, Giannis Provopoulos.

En opinión del ejecutivo bancario la economía griega cayó en un círculo vicioso y desafortunadamente los últimos acontecimientos ratifican las proyecciones negativas y dañaron la confianza en el futuro económico del país.

Mientras tanto, continúa la presión para que Alemania acepte la  adopción de un plan de ayuda a la endeudada Grecia, con la posible convocatoria de una reunión de líderes de la eurozona antes de la cumbre de la Unión Europea, el jueves y el viernes próximos en Bruselas.

El presidente de ese bloque, Herman Van Rompuy, convocará a los líderes de los 16 países que integran la zona euro, en lo que sería la segunda reunión de su historia.

Alemania se opone a la aplicación de un mecanismo europeo de ayuda financiera de ser necesario, pese a la insistencia de otros países como España, Francia e Italia, además de la Comisión Europea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.