Notifican condena de 30 años a ex dictador uruguayo

Juan María Bordaberry es acusado de diversos delitos de lesa humanidad de 1073 a 1976

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, marzo 23.— La justicia uruguaya notificó hoy a Juan María Bordaberry la condena a 30 años de penitenciaría, por diversos delitos de lesa humanidad cometidos durante los años que comandó la dictadura cívico-militar (1973-1976), publica Prensa Latina.

La jueza Mariana Mota leyó la sentencia que tiene una opción de prórroga por otros 15 años, por «un delito de atentado contra la Constitución, con nueve crímenes de desaparición forzada y dos crímenes de homicidio político», según el fallo.

Tras ser testigo de la notificación, la abogada denunciante, Hebe Martínez Burlé, destacó que «después de ocho años de haber presentado la denuncia se logró que por fin se le condenará por Atentado a la Constitución».

Para Martínez Burlé, de esta manera queda claro que en este país cuando se da un golpe de estado, el golpe de estado recibe su castigo. «Bordaberry terminará sus días en la cárcel. Ojalá sirva como ejemplo para el mundo, ojalá sirva como ejemplo para América Latina, agregó.

Bordaberry actualmente cumple con prisión domiciliaria y fue condenado el mes pasado a 30 años de prisión por el golpe de Estado de 1973, sentencia que fue ratificada y notificada este martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.