Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piratas somalíes capturan barco turco

El secuestro al barco turco Frigia y su tripulación de 21 marinos ocurrió a unos dos mil kilómetros de la nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, marzo 23.—  El barco turco Frigia y su tripulación de 21 marinos fueron secuestrados hoy por piratas somalíes a unos dos mil kilómetros de la nación africana, reportó el Programa de Asistencia Marítima (PAM), de África Oriental.

Andrew Mwangura, director de PAM, con sede en el puerto keniano de Mombasa, precisó que de los 21 tripulantes, 19 son turcos y dos ucranianos, aunque no dio detalles sobre el estado físico de la dotación, anuncia Prensa Latina.

En lo que va de año, 10 naves han sido capturadas en unos 30 intentos de abordaje, pero en poder de los secuestradores permanecen 11 barcos y 136 cautivos, sumados los de fechas anteriores.

Expertos de la ONU reconocen que las graves condiciones sociales y la extrema pobreza que sufre la población de Somalia, sin gobierno estable desde 1991, lleva a grupos de jóvenes a buscar en la piratería fuentes de ingreso y sobrevivencia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.