Protestan en Alemania por muerte de joven en prisión

David M., de 17 años, estaba en detención previa a la expulsión en la ciudad norteña de Hamburgo cuando se suicidó

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, marzo 23.—  Organizaciones sociales y partidos políticos exigen al gobierno alemán un cambio de las prácticas de expulsión del país tras la muerte de un joven georgiano en la cárcel, reportó PL.

David M., de 17 años, estaba en detención previa a la expulsión en la ciudad norteña de Hamburgo cuando —según informaron las autoridades— se suicidó. Los carceleros lo encontraron ahorcado en su celda.

Como recurso para evitar su expulsión, el adolescente se había declarado en huelga de hambre en febrero.

Tras la muerte de David M., la organización de apoyo a refugiados ProAsyl exige del gobierno cambiar sus prácticas de expulsión de extranjeros, así como la prohibición de encarcelar a menores de edad.

Niños y adolecentes no deben estar en la cárcel, y no deben ser enviados a otros países como una carga, dijo el portavoz de la organización Karl Kopp.

Este martes, cientos de personas se manifestaron frente de la prisión donde murió el joven.

David M. fue encarcelado el 9 de febrero por decisión del juzgado de Hamburgo. A su llegada a prisión se negó a comer en protesta contra su detención y el 25 de ese mes fue trasladado a un hospital. Al día siguiente se ahorcó.

El grupo del partido socialista en el parlamento en la concejalía municipal de Hamburgo criticó severamente el    trato inhumano de personas en detención previa a la expulsión.

En un comunicado, los socialistas criticaron también que las autoridades alemanes siguen hostigando a refugiados menores de edad y sin acompañamiento, que están aquí, porque huyeron de la miseria, la guerra y el hambre, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.