Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discuten propuesta para sancionar a Irán

El paquete de eventuales nuevas medidas propuesto por Estados Unidos incluye prohibiciones en la esfera bancaria y la realización de inspecciones para verificar que se cumple el decretado embargo de suministros de armas a ese país

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, marzo 24.— Una nueva propuesta preparada por Estados Unidos para aplicar sanciones contra Irán fue discutida este miércoles en una conferencia telefónica entre las seis potencias del grupo que ANSA identifica como  5+1, dijeron fuentes diplomáticas en Naciones Unidas citadas por la agencia.

El grupo está integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Rusia y China) más Alemania, aunque Beijing había rechazado durante semanas participar de las discusiones sobre una cuarta ronda de sanciones contra Teherán por su programa nuclear, especificó el cable.

El debate telefónico quedó sin acuerdo, justamente, por la renuencia de China.

Según ITAR-TASS, el paquete de eventuales nuevas medidas contra Irán propuesto por Estados Unidos incluye prohibiciones a ese país en la esfera bancaria y la realización de inspecciones para verificar que se cumple el decretado embargo de suministros de armas a ese país. Según la fuente, esa resolución no debe pasar de junio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, insiste en que las negociaciones deben continuar.

La campaña contra Irán sigue en marcha a pesar de que ese país ha insistido en explicar que su programa de uso de uranio enriquecido está dirigido a la esfera energética y tiene fines eminentemente pacíficos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.