Tanques israelíes entran en Gaza - Internacionales

Tanques israelíes entran en Gaza

En la operación se produjo un tiroteo con milicianos palestinos que ocupan el área, al este de la ciudad de Khan Yunes. En los combates anteriores murieron dos milicianos palestinos, dos soldados israelíes y hubo una docena de heridos entre ambas partes

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, territorios palestinos, marzo 26.— Al menos cinco carros de combate israelíes entraron el viernes por la noche en un área del sur de Gaza, próxima a la frontera con Israel, acción en la que murieron en combate dos soldados sionistas, informaron fuentes palestinas citadas por EFE.

En la operación se produjo un tiroteo con milicianos palestinos que ocupan el área, al este de la ciudad de Khan Yunes.

En los combates anteriores murieron dos milicianos palestinos, además de los dos soldados israelíes, y se contabilizó media docena de heridos entre ambas partes.

Las fuentes agregaron que se ha extendido el temor entre la población de la zona de que las tropas de Israel realicen operaciones de represalia por las dos bajas que se han producido en sus filas a lo largo de la jornada.

Según la versión militar israelí, los dos soldados murieron por la explosión de una bomba colocada por los milicianos en la frontera que separa la Franja de Gaza y el Estado de Israel.

Varios testigos relataron que los enfrentamientos se desataron cuando fuerzas israelíes situadas en la frontera abrieron fuego contra un grupo de milicianos palestinos que se acercó a la línea divisoria.

Las fuerzas israelíes emplearon fuego de artillería, que fue respondido con armas automáticas por los milicianos palestinos. Tras los combates, varios helicópteros sobrevolaron la zona al este de Khan Yunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.