Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera China su compromiso con el cambio climático

La Ciudad Prohibida, el Nido de Pájaro (Estadio Olímpico), el Teatro Nacional y otros monumentos chinos se apagaron en apoyo a la «Hora del Planeta»

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING marzo 27.— La Ciudad Prohibida —morada de los emperadores chinos— apagó este sábado sus luces a las 20:30 hora local junto a muchos otros monumentos a lo largo de todo el territorio nacional, una muestra del apoyo de China a la «Hora del Planeta», la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para luchar contra el cambio climático, reportó EFE.

El Nido de Pájaro (Estadio Olímpico) y el Teatro Nacional, junto a la Ciudad Prohibida, se sumaron al apagón, mientras que en Shanghai fueron los rascacielos del barrio financiero de Pudong los que se oscurecieron en solidaridad con el planeta.

China «está incrementando la eficiencia energética, es un pionero en el desarrollo de energías renovables, y tiene el mayor proyecto de reforestación de la Tierra. Ello forma parte de una estrategia para  ralentizar el crecimiento de las emisiones», subrayó el director general de WWF, James Leape, quien viajó a la capital china para participar en el evento.

«Hay que promover más el desarrollo de energía renovable e incrementar la eficiencia energética», destacó, y añadió que es «crucial que China dé un ejemplo al resto del mundo, no solo a los países en desarrollo».

Unas 3 700 ciudades en 125 países participaron en la Hora del Planeta, y célebres monumentos del mundo, como las Pirámides de Egipto o la Torre Eiffel de París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.