Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan atracos en el golfo de Adén pese a patrullaje OTAN

Los llamados piratas del siglo XXI atacaron el buque MV Iceberg 1, con bandera panameña y 24 tripulantes a 10 millas náuticas del puerto somalí de Adén

Autor:

Juventud Rebelde

Los piratas somalíes continúan con el atraco a embarcaciones y toma de rehenes en el golfo de Adén pese al patrullaje de tropas de la OTAN, la Unión Europea y fuerzas combinadas internacionales, indicaron fuentes marítimas.

Según un reporte de PL, los llamados piratas del siglo XXI atacaron el buque MV Iceberg 1, con bandera panameña y 24 tripulantes a 10 millas náuticas del puerto somalí de Adén.

La nave y los secuestrados son conducidos a las costas del país del cuerno africano, uno de los más pobres del continente y donde confluyen la guerra, la ingobernabilidad, la sequía extrema, hambruna y una situación humanitaria de graves consecuencias, señaló la ONU.

Con bandera panameña también, los piratas somalíes liberaron el pasado mes al buque    MV Al Khalig tras recibir más de tres millones de dólares por su rescate, informaron autoridades marítimas.

Al Khalig fue capturado en octubre pasado por bandas de piratas que amplían cada vez más su zona de atraco de embarcaciones y captura de rehenes en la zona del Golfo de Adén y el Océano Índico.

Al estilo de las viejas leyendas, estos individuos comenzaron sus fechorías en protesta contra el desecho tóxico de los países industrializados en las aguas jurisdiccionales somalíes y por la captura ilegal de peces allí, señalaron expertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.