Impactan misiles afganos en base de EE.UU. y cae helicóptero de ISAF

Esta es la tercera caída de un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, en menos de una semana en Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se estrelló hoy e hirió a 14 soldados en la provincia afgana de Zabul y tres misiles impactaron en la base-prisión estadounidense en Bagram.

De acuerdo con un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el primer incidente todos los miembros del personal a bordo fueron evacuados a instalaciones médicas cercanas, mientras se investigan las causas del incidente.

La Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) reportó que nueve soldados de la ISAF, cuatro militares y un intérprete afganos recibieron heridas cuando el helicóptero cayó a tierra.

En una nota en Internet, los insurgentes se atribuyeron el derribo de la aeronave y aseguran que todos los ocupantes murieron en el distrito de Atghar.

Esta es la tercera caída de un helicóptero de la ISAF, comandada por la OTAN, en menos de una semana en Afganistán.

El pasado 24 de marzo, un aparato al servicio de Estados Unidos efectuó un aterrizaje de emergencia tras ser atacado con armas ligeras en la provincia norteña de Kunduz.

Otro helicóptero de la ISAF se estrelló el día 25 en la provincia central de Wardak, aunque la organización señaló entonces carecer de indicios que permitieran atribuir el hecho a los rebeldes afganos.

Mientras, insurgentes afganos dispararon tres misiles contra la principal base-prisión de Estados Unidos en Bagram, horas después que el presidente Barack Obama concluyó en esta capital una sorpresiva visita.

De acuerdo con un portavoz de la ISAF, dos de los tres artefactos impactaron en la instalación militar convertida en centro de torturas del Pentágono, situada a unos 50 kilómetros al norte de Kabul, sin ocasionar daños.

Poco antes, Obama pronunció un discurso ante dos mil soldados sobre los supuestos avances de su política belicista en esta ocupada nación islámica centroasiática, aunque criticó la galopante corrupción gubernamental.

En su visita de seis horas el presidente estadounidense se reunió también con su par Hamid Karzai, al que reiteró el compromiso de respaldarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.