Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emiten en Argentina declaración en defensa de Cuba

El documento denuncia la «colosal operación de engaño informativo que pretende transformar en mártir a un delincuente común» condenado hace más de 15 años, señala en alusión al caso de Orlando Zapata Tamayo

Autor:

Prensa Latina

BUENOS AIRES, marzo 29.— La Multisectorial de Solidaridad con Cuba Regional Santa Fe, Argentina, emitió hoy una declaración en defensa de Cuba para repudiar la campaña mediática montada contra el pueblo y el gobierno de esa nación antillana.

El documento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, denuncia la «colosal operación de engaño informativo que pretende transformar en mártir a un delincuente común» condenado hace más de 15 años, señala en alusión al caso de Orlando Zapata Tamayo.

Al igual que el Europarlamento, subraya, lamentamos la muerte de un ser humano, sin embargo, no compartimos la calificación «preso político» para un hombre condenado por la justicia por delitos comunes.

La resolución considera agraviante que se haya incentivado la muerte de un hombre con el propósito de que la contrarrevolución cubana tenga un adalid.

«Necesitar de un delincuente común para presentarlo como un líder contrarrevolucionario muestra a las claras la calaña de los asalariados del imperio, la miseria política y la ausencia de valores morales en la contrarrevolución cubana», puntualiza.

Insta también a los parlamentarios del viejo continente y las grandes cadenas de noticias a finalizar con su doble moral cuando abordan los temas referidos a Cuba.

En ese sentido critica el hecho de que éstos no se manifiesten contra la participación estadounidense y europea en las guerras de Afganistán e Irak, la doble ocupación de Haití, o su tolerancia frente al golpe de Estado en Honduras.

Señala, además, que ni la corporación mediática, ni el Parlamento Europeo pudieron negar la debida asistencia médica dada a Zapata Tamayo, hecho reconocido por su propia madre, ni el permanente contacto con sus familiares.

«Mientras tanto, nada dicen sobre los derechos negados sistemáticamente a los cinco cubanos presos en Estados Unidos, reconocidos internacionalmente como detenidos políticos y héroes antiterroristas», señala.

Por último, convoca a luchadores sociales, políticos, gremiales, artistas e intelectuales y a la comunidad en general a respaldar el derecho de autodeterminación del pueblo cubano y el principio de no injerencia en sus asuntos internos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.