Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión causa decenas de muertos y heridos en Afganistán

El estallido se registró en el distrito de Gerishk, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Lashkar Gah, capital de Helmand, limítrofe con Paquistán

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, marzo 31.— Una bomba colocada en una bicicleta explotó hoy por control remoto en un concurrido mercado en la provincia sureña de Helmand y causó al menos 17 muertos y 40 heridos, informaron fuentes oficiales capitalinas, según reporte de Prensa Latina.

El estallido se registró en el distrito de Gerishk, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Lashkar Gah, capital de Helmand, limítrofe con Paquistán.

La Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) explicó que varios cooperantes de la Cruz Roja resultaron lesionados, algunos de gravedad, y fueron transportados en helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia hospitales en Lashkar Gah.

En la actualidad, más de 15 000 militares de Estados Unidos y la OTAN, apoyados por sus colaboradores afganos, desarrollan una ofensiva en el distrito de Nad Ali con el objetivo desalojar a los insurgentes de la zona.

Mientras, portavoces de la OTAN reportaron que otro soldado murió por la detonación de una bomba en el territorio sureño, sin mencionar la nacionalidad de la víctima ni el lugar exacto del suceso.

Con esta muerte se eleva a 138 la cifra de fallecidos de Estados Unidos y la OTAN en lo que va de del 2010, el peor balance para tan breve lapso en los ocho años de ocupación de esta nación islámica centroasiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.