Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismos sacuden países asiáticos

Terremotos de intensidad moderada ocurrieron en regiones de Indonesia y Nueva Zelanda sin reportarse víctimas ni daños materiales

Autor:

Prensa Latina

YAKARTA, marzo 31.— Varios sismos de moderada magnitud sacudieron hoy regiones de Indonesia y Nueva Zelanda sin reportarse víctimas ni daños materiales, informaron hoy fuentes autorizadas.

Una sacudida de 5,6 grados en la escala Richter alarmó a los residentes de la provincia Nusa Tenggara Occidental, en la región oriental de Indonesia, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica en esta ciudad.

La actividad telúrica tuvo su centro a 63 kilómetros de Bezar Sumbawa a una profundidad de 10 kilómetros en el fondo marino a las 13:11 hora local (0611 GMT), precisó el parte de la entidad.

Los sismógrafos detectaron posteriormente una réplica de 5,4 grados a las 13:27 horas local (0627 GMT) en la misma región.

Mientras, el Instituto de Ciencias Geológica y Nuclear de Nueva Zelanda, registró un temblor de 5,2, grados en aguas próximas a la Bahía de Plenty, en la Isla Norte de ese país, el cual no causó víctimas ni daños materiales

El epicentro fue localizado a una profundidad de 130 kilómetros y a 80 kilómetros al norte de Whakatane, y sus efectos sobresaltaron a los habitantes de la zona de East Cape.

Un terremoto de 9,3 grados en el Océano Indico en diciembre de 2004, con epicentro en el litoral del oeste de Sumatra, Indonesia, causó una serie de tsunamis a lo largo de las costas de la mayoría de las naciones que bordean el Océano Índico.

Sus efectos devastadores sacudieron comunidades ribereñas a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia, y causaron cerca de 230 mil muertos y multimillonarios daños materiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.