Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrechan nexos Rusia-Venezuela

Importantes acuerdos se analizan en la séptima Comisión Mixta de Alto nivel entre ambos Estados, instalada este miércoles en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 31.— Importantes acuerdos en materia energética, industrial, transporte, salud, educación y agricultura analizan Venezuela y Rusia en la séptima Comisión Mixta de Alto nivel entre ambas naciones, instalada este miércoles en Caracas, reportó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Así lo indicó el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien destacó que en el caso petrolero se discute la constitución definitiva de la empresa mixta que va a negociar la exploración en diversas áreas de gas y de crudo. También estarán en agenda convenios estratégicos para la conformación de infraestructura y servicios en lo relacionado con la esfera petrolera. Elías Jaua también resaltó que esperan firmar un nuevo acuerdo de cooperación el viernes, en Caracas, en reunión con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin. Se trata de un convenio agrícola que abrirá espacios para la firma de un conjunto de acuerdos sobre fertilizantes, agroquímicos y transferencia tecnológica.

Apuntó que en seguridad y protección civil, Rusia tiene la intención de asesorar a Caracas en la constitución de un centro nacional de atención y prevención de desastres, «para que el pueblo tenga cada día más seguridad de que el Estado está en disposición de avanzar en su capacidad de atender cualquier contingencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.