Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela espera a Putin para fortalecer alianza

El primer ministro ruso es esperado el venidero 2 de abril en Caracas a tiempo para presenciar con el presidente Hugo Chávez la firma de acuerdos de una reunión intergubernamental iniciada ayer que afianzarán la cooperación en varias esferas

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela prepara este jueves la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, con una proyección de importante ampliación de los vínculos bilaterales que en el país suramericano son considerados una alianza estratégica, informa Prensa Latina.

Putin es esperado el venidero 2 de abril en Caracas a tiempo para presenciar con el presidente Hugo Chávez la firma de acuerdos de una reunión intergubernamental iniciada ayer que afianzarán la cooperación en varias esferas.

El encuentro entre Putin y Chávez tendrá como fondo el lanzamiento de una empresa petrolera mixta binacional que iniciará la producción este año de 50 mil barriles diarios de crudos pero se espera llegue a la cifra de 450 mil barriles por día.

Según los adelantos de las autoridades venezolanas, la visita reforzará también una amplia colaboración que ha permitido al país suramericano garantizar su defensa, luego de los intentos de Estados Unidos de boicotear sus fuerzas armadas.

Ante la negativa norteamericana a vender piezas de repuesto y dar mantenimiento capital a los aviones F-16 venezolanos, Rusia vendió los modernos Sukhoi, así como helicópteros de combate, fusiles automáticos Kalashnikov y municiones.

A menudo Chávez destaca la importancia de esos acuerdos para la defensa de la enorme riqueza petrolera del país, que cuando termine de certificarse probablemente este año llegará a 316 mil millones de barriles de crudos, el mayor reservorio mundial.

Con los acuerdos recientes, Rusia podrá participar en la explotación de 10 mil 900 millones de barriles extraíbles certificados en el Bloque Junín 6 de la Faja del Orinoco,

La relación abarca asimismo un entramado de acuerdos que incluye la cooperación en materia energética, tecnológica, industrial y social, incluyendo la construcción de un centro de prevención de desastres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.