Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía cubana La Colmenita estrena obra dedicada a Formell y Padrón

Los dos «Juanes de Cuba», como los llaman, serán los invitados de honor a este cumpleaños múltiple, dedicado también al 40 aniversario de Van Van y la creación de Elpidio Valdés, el personaje de dibujos animados más popular en la isla

Autor:

Prensa Latina

La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita estrenará este viernes en La Habana la pieza Elpidio Valdés y los Van Van, con la que celebra sus 20 años y rinde homenaje al músico Juan Formell y el realizador Juan Padrón.

Los dos «Juanes de Cuba», como los llaman, serán los invitados de honor a este cumpleaños múltiple, dedicado también al 40 aniversario de Van Van y la creación de Elpidio Valdés, el personaje de dibujos animados más popular en la isla.

Bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata, más de 100 niños subirán al escenario del teatro Karl Marx en una gala en saludo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se celebrará este fin de semana.

La puesta en escena contará con la participación de varios de los actores que desde hace cuatro décadas prestan sus voces para Elpidio, entre ellos Frank González (Elpidio) e Irela Bravo ( María Silvia, la novia del personaje), y el grupo Vocal Sampling.

Durante el espectáculo, con más de una hora de duración, los actores cantarán y tocarán en vivo una decena de canciones antológicas del repertorio de la orquesta, dirigida por Formell, entre ellas Anda, ven y muévete, Que no, que no, El buey cansa’o, No pidas más prestado.

Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, La Colmenita comenzó los festejos por sus dos décadas en febrero pasado.

Entre sus planes inmediatos está el estreno de su nueva película como casa productora, Pleistechon, y la adaptación cinematográfica de su más reciente pieza, Y sin embargo se mueve, con música del cantautor Silvio Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.