Primer ministro ruso inicia visita oficial a Venezuela

Su llegada estuvo precedida por la Séptima Reunión intergubernamental de alto nivel entre Rusia y Venezuela, que evaluó los avances en los numerosos acuerdos suscritos por los dos países y la ampliación de los nexos comunes

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, abril 2. — El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llegó hoy a Venezuela a fin de avanzar hacia una etapa superior en la cooperación bilateral mediante la profundización de los lazos estratégicos entre ambas naciones, informó PL.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió al ilustre visitante tras su arribo al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Su llegada estuvo precedida por la Séptima Reunión intergubernamental de alto nivel entre Rusia y Venezuela, que evaluó los avances en los numerosos acuerdos suscritos por los dos países y la ampliación de los nexos comunes.

Entre las prioridades de la cooperación sobresalen programas en la esfera energética.

El encuentro entre Putin y Chávez tendrá como fondo el lanzamiento de una empresa petrolera mixta que comenzará a producir este año 50 mil barriles de crudos diariamente, con perspectiva de crecimiento.

El presidente Chávez aseguró la víspera que Rusia apoyará a Venezuela en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, lo cual consideró uno de los nuevos escenarios de las relaciones conjuntas, junto al impulso de proyectos espaciales y financieros que permitirán crear un banco binacional.

De acuerdo con el mandatario, esas iniciativas estarán entre los temas a tratar durante la visita del primer ministro ruso.

Asimismo subrayó la relevancia de extender la colaboración en sectores como la agricultura, educación, pesca, infraestructura, transporte y salud.

Caracas y Moscú desarrollan la cooperación técnico-militar sobre la base del cumplimiento de las obligaciones y normas del derecho internacional.

La visita de Putin se realiza en el contexto de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Venezuela.

Desde el primer viaje de Chávez a Rusia en 2001, las relaciones entre los dos países se han intensificado notablemente.

El gobernante venezolano ha visitado siete ocasiones la nación europea, la última en septiembre pasado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.