Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación brasileña ACASA rechaza campaña mediática contra Cuba

La Asociación Comunitaria de Acción Social-Agape es la contraparte brasileña del proyecto de alfabetización Pescando Letras, que se realiza en el sector pesquero con la aplicación del método cubano Yo sí Puedo

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 3.—  Integrantes de la Asociación Comunitaria de Acción Social-Agape (ACASA) de Brasil rechazaron hoy la actual campaña de la oligarquía mediática llena de mentiras y calumnias contra la Revolución cubana, publica PL.

La ACASA es la contraparte brasileña del proyecto de alfabetización Pescando Letras, que se realiza en el sector pesquero con la aplicación del método cubano Yo sí Puedo, en alianza con el Ministerio de la Pesca. Hasta el momento ha enseñado a leer y escribir a 2 587 pescadores artesanales brasileños.

Ello no sería posible sin la cooperación abnegada de nuestros amigos cubanos, asevera un mensaje de ACASA a sus colaboradores y colaboradas, bajo el título Gracias Cuba.

«En estos momentos una gran cantidad de falsas noticias están en la prensa sobre Cuba y tenemos el deber de esclarecer algunas cosas a todos los participantes de este nuestro proyecto de alfabetización», señala y agrega que la muerte de un delincuente común cubano ha sido manipulada por intereses externos.

Recuerda que desde el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, las élites de poder de la isla caribeña se trasladaron a Miami. Desde allí y apoyadas por sucesivos gobiernos norteamericanos, han cometido todo tipo de actos contra Cuba, preocupados por el ejemplo de osadía y libertad que da ese pueblo al resto de la humanidad.

Entre esos actos terroristas, la ACASA menciona la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación que mató a sus 73 ocupantes, la introducción en Cuba de plagas y virus, y la colocación y detonación de bombas en hoteles y centros turísticos cubanos. Una de ellas provocó la muerte de un ciudadano italiano.

También, prosigue la entidad brasileña, están los centenares de intentos de asesinar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Además, señala, Estados Unidos mantiene encarcelados a cinco Héroes cubanos (René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González) por luchar contra ese terrorismo contra Cuba.

Ahora, usando la prensa comprometida con los intereses de las grandes corporaciones pretenden acusar a Cuba, pero la verdad es que no quieren permitir que los avances sociales de Cuba se propaguen al resto de América Latina, apunta el mensaje.

Destaca que la isla caribeña no solamente erradicó el analfabetismo, sino que además cuenta con un sistema de salud para todos los cubanos. Gracias a la verdadera prioridad de los derechos humanos y no al interés de las grandes empresas monopolistas es que Cuba hoy tiene un índice de mortalidad infantil de 5,3 por cada mil nacidos vivos, el mejor de toda América Latina.

«Libertad verdadera, es el derecho de construir un mundo mejor, que atienda a los intereses de toda la humanidad, derechos humanos es alfabetizar todo un país y contar con la consciencia de su pueblo para enfrentar durante 50 años un bloqueo por parte de la nación (Estados Unidos) más poderosa del mundo», subraya la ACASA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.