Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Choques armados en Somalia dejan una veintena de muertos

Entre las víctimas figuran 11 civiles, incluidos varios niños

Autor:

Prensa Latina

MOGADISCIO, abril 3.—  Cerca de 20 personas murieron en enfrentamientos entre las milicias radicales islámicas y el gobierno somalí apoyado por las tropas de la Unión  Africana, informaron hoy fuentes sanitarias.

El jefe del servicio de ambulancia en esta capital, Alí Muse, indicó a la prensa que entre fallecidos en los combates, registrados en el norte de Mogadiscio y en el céntrico mercado de Bakara, figuran 11 civiles, incluidos varios niños. Agregó que 26 personas heridas recibieron asistencia de los servicios sanitarios.

Los choques armados se reanudaron la víspera en esta capital, luego de dos semanas de ligera calma, en la cual el débil gobierno de transición está cercado por el avance de la insurgencia musulmana, que encabezan Al Shabaab e Hizbul Islam.

Somalia, uno de los países más pobres de África, sufre de inestabilidad política desde 1991, cuando el presidente Mohamed Siad Barre fue derrocado y ningún intento por unificar al país fructifica, con varios gobiernos autodeclarados autónomos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.