Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales: Bolivia relanzará relaciones bilaterales con Rusia

Una comisión boliviana visitará Rusia el próximo 26 de abril para formalizar y suscribir los nuevos acuerdos de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, abril 3.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que su país relanzará este mes sus relaciones diplomáticas con Rusia para obtener cooperación en defensa, comercio, producción e inversión.

Tras reunirse en Venezuela con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, Morales participó en una breve rueda de prensa en esta central ciudad.

Ha habido una enorme coincidencia para que Rusia vuelva a Latinoamérica y para eso vamos a relanzar nuestras relaciones diplomáticas, de comercio, cooperación y de inversión, declaró.

El Jefe de Estado agregó que la cooperación y las inversiones se realizarán en temas energéticos, de defensa y de producción.

Una comisión casi de alto nivel visitará Rusia el próximo 26 de abril para formalizar y suscribir los nuevos acuerdos de cooperación en esas áreas, indicó el mandatario.

Morales aprovechó la visita Venezuela del funcionario ruso para gestionar también un crédito de unos 100 millones de dólares que le permitiría comprar helicópteros destinados a la lucha contra el narcotráfico.

Versiones de prensa añadieron que una parte del crédito servirá también para financiar la compra de un nuevo avión presidencial, fabricado por la empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.