Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de mediana intensidad en el norte chileno

El movimiento de 4,9  grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a 110 kilómetros al noreste del puerto de Iquique con una profundidad de 69 kilómetros. No se reportaron daños materiales ni tampoco lesionados

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter sacudió este domingo la norteña región de Iquique, mil 863 kilómetros de Santiago, según medios chilenos que citan al Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento, considerado de «mediana intensidad», tuvo su epicentro a 110 kilómetros al noreste del puerto de Iquique con una profundidad de 69 kilómetros y se produjo a las 09:34 horas.

No se reportaron daños materiales ni tampoco lesionados.

Este temblor se suma a los dos movimientos telúricos de gran magnitud que se han registrado en las últimas semanas en la zona norte de la nación andina.

El primero con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter ocurrió el pasado 4 de marzo y tuvo su epicentro en la región de Antofagasta.

Otro segundo movimiento que afectó a la región de Atacama y alcanzó la magnitud de 6,2 grados tuvo lugar el 26 de marzo.

Aunque esos movimientos sólo causaron algunos deslizamientos de tierra en caminos y colapso en las comunicaciones por celular, los habitantes de la zona norte del país siguen alerta luego de las consecuencias que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero en la zona centro sur de Chile.

Los especialistas han señalado que los sismos en el norte no deberían corresponder a una réplica del terremoto, ya que el epicentro de los tres temblores está a varios cientos de kilómetros de la región del Bio Bío, donde se localizó la tragedia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.