Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacan consulado estadounidense en ciudad paquistaní de Peshawar

El asalto causó la muerte de cuatro rebeldes y dos policías

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, abril 5.— Al menos seis personas murieron en un ataque perpetrado hoy contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Paquistán, difundió Prensa Latina.

De acuerdo con el ministro del gobierno provincial Bashir Ahmed Bilour, los atacantes llegaron en dos vehículos hasta las inmediaciones de la sede diplomática estadounidense. Estaban fuertemente armados. Fue una acción bien organizada, aseguró a la prensa el funcionario.

Según Bilour, el asalto fue rechazado por las tropas de seguridad en un combate que causó la muerte de cuatro rebeldes y dos policías. Durante el enfrentamiento se escucharon al menos cinco fuertes explosiones en el barrio de Saddar, donde además del consulado se ubica un cuartel militar.

La cadena de televisión DawnNews informó que la organización radical islámica Tehrik-e-Taliban Pakistan reclamó la autoría del ataque, y advirtió que planean realizar otros más en los próximos días.

La acción contra el consulado estadounidense ocurrió pocas horas después de que una explosión en un acto político, organizado por un partido nacionalista de la etnia pastún, dejara al menos 40 muertos en el noroeste del país. El atentado, que se presume fue obra de un atacante suicida, se registró en el distrito de Bajo Dir, durante una reunión del Partido Nacional Awami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.