Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa búsqueda de trabajadores chinos atrapados en mina

Han sido rescatados 115 obreros, aún restan otros 38

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 5.— Brigadas de socorro continúan hoy la búsqueda de 38 trabajadores atrapados en una mina de carbón inundada desde el pasado día 28 en la provincia china de Shanxi, de la cual fueron rescatados 115, difundió PL.

Luo Lin, jefe de la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo, calificó el balance de esta operación de milagro en la historia nacional, de acuerdo con informaciones procedentes de ese septentrional territorio.

El grupo de socorristas entró anoche en el yacimiento luego de que el nivel del agua bajó. La mina Wangjiaing se inundó a las 13:40 hora local del pasado día 28 cuando en su interior se encontraban 261 trabajadores, de los cuales 108 fueron sacados poco después. Las primeras señales de vida se recibieron el viernes, cuando los rescatistas aseguraron haber oídos golpes en un tubo metálico.

Autoridades de la provincia explicaron que los métodos científicos y tecnología utilizados en esta misión garantizaron el rescate con vida de los mineros luego de permanecer una semana bajo tierra. Estas labores incluyeron el envío de bolsas de glucosa y la extracción del agua, cuyo nivel hizo las hizo más complejas.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao expresaron su solidaridad a los sobrevivientes, transmitida en un mensaje leído en el lugar de la tragedia y en el cual se llama a realizar los mayores esfuerzos para continuar el rescate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.