Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos muertes por sismo en Baja California

Postes, casas derribadas y carreteras agrietadas se hallan entre los principales daños provocados por la sacudida

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, abril 5.— El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que azotó el norteño estado mexicano de Baja California este domingo, dejó un saldo de dos muertes, a causa del derrumbe de las casas de las víctimas, confirmó hoy el gobernador de esa demarcación, según reporte de PL.

El sismo tuvo su epicentro en la localidad de Guadalupe Victoria, en tanto en la capital del estado, Mexicali, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad de 6,9 grados. Postes, casas derribadas y carreteras agrietadas se hallan entre los principales daños provocados por la sacudida.

Con diversas réplicas hasta esta mañana, que alcanzan la cifra de 33 —la mayor de 4,9 grados anoche a las 21.00 horas—, la Dirección de Protección Civil local reporta el corte del fluido eléctrico en diversos lugares.

En la carretera entre la capital bajacaliforniana y Tijuana, la urbe más importante de la región, ocurrieron varios derrumbes, además de la caída de tendidos de líneas telefónicas.

Un reporte televisivo indica que fueron suspendidas todas las actividades educativas en el estado, no obstante hoy continúa en México el receso escolar del nivel primavero.

Los efectos del fenómeno natural se sintieron también en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y San Diego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.