Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 43 personas en carreteras españolas durante Semana Santa

El día de mayor siniestralidad fue el domingo 28 de marzo, con nueve decesos en siete accidentes

Autor:

Prensa Latina

MADRID, abril 5.—  Un total de 43 personas fallecieron en los 40 accidentes de tránsito registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tránsito por las vacaciones de Semana Santa, se informó hoy aquí.

La Dirección General de Tráfico (DGT) precisó en un comunicado que en los percances automovilísticos ocurridos desde el viernes 26 de marzo hasta ayer domingo, 32 personas resultaron heridas, 17 de ellas de carácter grave y el resto con lesiones leves.

Según el reporte de la DGT, cuyo dispositivo especial por Semana Santa concluirá la próxima medianoche, el día de mayor siniestralidad fue el domingo 28 de marzo, con nueve decesos en siete accidentes.

En 2009, 46 personas perdieron la vida en 45 accidentes de tránsito durante estas mismas fechas de asueto, mientras que en 2008 se contabilizaron 64 víctimas mortales en el propio período vacacional.

Las cifras de muertos en las carreteras en 2006 y 2007 fueron más elevadas, con 106 y 104, respectivamente, recordó la DGT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.