Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 31 muertos por la lluvia en Río de Janeiro

El alcalde Eduardo Paes pidió a los cariocas que permanezcan en sus casas, alegando que la situación en la ciudad, a raíz de la inundación de importantes vías, «es de caos absoluto»

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 31 personas perdieron la vida en Río de Janeiro a raíz de la fuerte lluvia caída desde la noche de este lunes, que inundó gran parte de la ciudad, obligó al cierre de calles y paralizó la segunda mayor ciudad brasileña.

Según un balance divulgado hoy martes por las autoridades locales, la peor tragedia ocurrió en las vecinas ciudades de Niterói y en Sao Gon alo, donde al menos 23 personas murieron en aludes de tierra.

La agencia alemana DPA destaca que en la «Ciudad Maravillosa» se han confirmado hasta ahora ocho víctimas fatales, pero esa cifra podría aumentar, ya que los bomberos buscan ubicar a por lo menos siete personas desaparecidas en un derrumbe en la favela Morro dos Macacos, en el barrio Vila Isabel, en la zona Norte de Río.

El alcalde Eduardo Paes pidió a los cariocas que permanezcan en sus casas, alegando que la situación en la ciudad, a raíz de la inundación de importantes vías, «es de caos absoluto».

«En una escala de cero a diez, el grado de preparación de Río para una lluvia como esta es cero», afirmó Paes, al comentar las consecuencias de las primeras 15 horas de temporal.

Universidades, escuelas y tribunales de Justicia suspendieron sus actividades este martes, así como la Asamblea Legislativa local, mientras que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva canceló una visita que realizaría hoy a Río para inaugurar obras de mejora en el conjunto de favelas Alemao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.