Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Nicaragua campaña de vacunación contra la poliomelitis

Durante esa campaña también se aplicarán vacunas contra el Sarampión, la Rubeola, el Tétanos, entre otras

Autor:

Redacción Digital

MANAGUA, abril 7.— Todos los nicaragüenses menores de cinco años serán vacunados contra la poliomelitis, en una campaña preventiva que el Ministerio de Salud (Minsa) desplegará del 19 al 26 de este mes en todo el país, informó PL.

Durante esa campaña también se aplicarán vacunas contra el Sarampión, la Rubeola, el Tétanos y otras enfermedades, dijo Martha Reyes, responsable de Inmunización del Minsa, en declaraciones divulgadas hoy aquí.

Según Reyes, además del esquema básico de vacunas establecido en el país, se contemplará un paquete integral para todos los niños en edad escolar que incluye vitamina A y antiparasitarios.

Igualmente se procederá a la inscripción en el Registro Civil de todo infante que no haya sido inscrito y se instruirá sobre medidas a adoptar para la prevención de enfermedades.

Reyes anunció, además, que el 15 de este mes concluirá la primera etapa de vacunación contra la influenza A H1N1, que ha permitido, entre otros resultados, la aplicación de 72 mil dosis a mujeres embarazadas y trabajadores de la salud, que forman parte de los grupos priorizados.

En la segunda etapa se espera inmunizar contra la influenza a unas 400 mil personas con enfermedades crónicas, entre niños y adultos mayores, precisó la funcionaria.

Por otra parte, en coordinación con el Minsa, la Cruz Roja nicaragüense despliega en estos días una intensa campaña en numerosos puntos de esta capital, en la que se estimula a la población a donar sangre para abastecer a los hospitales.

Funcionarios de la Cruz Roja dijeron que esperan recolectar unas 70 mil unidades de sangre y con ello cubrir las emergencias en todos los hospitales del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.