Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela detiene ocho presuntos espías colombianos

El ministro de Interior y Justicia de ese país, Tareck El Aissami, precisó que entre el material incautado hay fotos de infraestructura eléctrica y vial como subestaciones eléctricas, puentes, vías y autopistas de varios estados

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, abril 6.— Ocho colombianos fueron detenidos en Venezuela por la presunta comisión del delito de espionaje con fines de sabotaje, denunció hoy el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

En entrevista con el canal local Venevisión, El Aissami explicó que algunos días antes de la Semana Santa se detuvo a dos colombianos en el sur del estado Aragua y se inició una investigación que llevó a otras seis detenciones en Barinas.

Precisó que entre el material incautado hay fotos de infraestructura eléctrica y vial como subestaciones eléctricas, puentes, vías y autopistas de varios estados.

El Aissami indicó que esos elementos sustentan acusaciones anteriores hechas por el presidente de la nación, Hugo Chávez, sobre acciones de sabotaje, aunque -aclaró- se está en la fase preliminar de la investigación.

Los detenidos, dijo, fueron puestos a la orden de una fiscalía militar del estado Aragua, por cuanto las evidencias apuntan al delito de espionaje con fines de desestabilización y sabotaje.

El funcionario venezolano llamó la atención que los hechos tienen lugar cuando el país vive en una fase de ahorro de electricidad e inversiones en la rama, debido a una larga sequía que afecta los embalses de sus hidroeléctricas.

El ministro declinó especular sobre quienes están detrás del presunto caso de espionaje pero aclaró que «ya el hecho de su nacionalidad (colombiana) es un elemento preocupante».

Aclaró que también parte del material incautado en acciones realizadas en Barinas en relación con las detenciones son documentos en inglés, los cuales se están traduciendo actualmente.

Estos materiales y otros elementos de interés criminalístico serán mostrado al país en la medida que las investigaciones avancen, apuntó

Los cuerpos de inteligencia del Estado, el gobierno están desplegados para garantizar la paz, pues se trata de un tema que supera el espectro policial y tiene que ver con los valores de la nación y la familia, subrayó El Aissami

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.