Lula y Piñera repasarán temas bilaterales y reconstrucción de Chile - Internacionales

Lula y Piñera repasarán temas bilaterales y reconstrucción de Chile

El presidente chileno Piñera analizará con su homólogo brasileño Lula asuntos de interés común como el comercio, las inversiones, la cooperación deportiva y las obras de infraestructura

Autor:

Juventud Rebelde

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Sebastián Piñera, abordarán hoy aquí temas bilaterales, en especial la participación brasileña en la reconstrucción del vecino país después del sismo de febrero pasado, reporta Prensa Latina.

En su primera visita de estado a Brasil tras tomar posesión el 11 de marzo pasado, Piñera analizará con Lula asuntos de interés común como el comercio, las inversiones, la cooperación deportiva y las obras de infraestructura.

Las conversaciones oficiales entre los dos mandatarios debe incluir también el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la colaboración entre Brasil y Chile en los foros multilaterales y en Haití.

El Ministerio de Relaciones Exteriores apunto en una declaración que durante la visita de Piñera debe ser rubricado un Memorando de Entendimiento en materia de cooperación deportiva, con vistas a desarrollar iniciativas conjuntas de inclusión social por medio de la práctica deportiva.

Durante su estancia en Brasilia, Piñera será recibido además por los presidentes del Senado Federal, José Sarney, y de la Cámara de Diputados, Michel Temer, así como con el presidente en ejercicio del Supremo Tribunal Federal, Cezar Peluso.

El mandatario chileno comenzó su visita a Brasil este jueves en Sao Paulo, donde afirmó que desea la ayuda de los empresarios brasileños en la reconstrucción de su país, afectado por un terremoto en febrero pasado.

En esa ciudad, Piñera se reunió con el ex gobernador de Sao Paulo y ahora precandidato a la presidencia por el opositor Partido Social Demócrata Brasileño, José Serra, y el actual gobernador de ese estado, Alberto Godman.

Datos oficiales reflejan que el comercio entre ambos países en 2009 llegó a cinco mil 300 millones de dólares, de los cuales dos mil 600 millones correspondieron a exportaciones brasileñas.

En el primer bimestre de 2010, el comercio bilateral sobrepasó los mil millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.