Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNASUR oficializa Consejo de lucha antidroga

Ministros del Interior de la Unión Sudamericana de Naciones firmaron en Quito el estatuto que regirá las acciones de su Consejo de Lucha contra el Narcotráfico

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

QUITO, abril 9.— Los ministros del Interior de la Unión Sudamericana de Naciones firmaron este viernes aquí el estatuto que regirá las acciones de su Consejo de Lucha contra el Narcotráfico, como parte de los esfuerzos para fomentar la cooperación y la coordinación de acciones conjuntas contra ese flagelo, según reportes de AFP y ANSA.

Luego de cuatro reuniones en las que fue pulido, el documento fue suscrito por los representantes de los 12 países miembros de UNASUR, cuya presidencia temporal es ejercida por Ecuador.

El estatuto propone una perspectiva integral en el combate al narcotráfico, con políticas para la erradicación de la oferta, la producción, el tránsito, el almacenamiento, y para garantizar la seguridad y salud de las personas.

También otorga al Consejo el marco legal para impulsar una lucha integral contra el narcotráfico a nivel regional, e incluye temas relacionados con las comunicaciones, base de datos, estrategias, operativos y coordinación en todas las fases del combate al narcotráfico. El documento deberá ser ratificado por los presidentes de los países miembros para que entre en vigor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.