Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Camisas rojas» protestan en Bangkok

Los ya conocidos manifestantes antigubernamentales tomaron las calles de la  capital tailandesa con féretros vacíos en recuerdo de sus muertos del fin de semana

Autor:

Juventud Rebelde

Manifestantes antigubernamentales, conocidos como los «camisas rojas», marcharon este lunes por la capital tailandesa con féretros vacíos en recuerdo de sus muertos del fin de semana, y tomaron las calles con sus motos, en medio de la peor crisis de violencia política en casi dos décadas, reportó Reuters.

Los enfrentamientos, algunos en las muy conocidas áreas turísticas de Bangkok, finalizaron cuando las fuerzas de seguridad retrocedieron, pero dejaron un saldo de 21 muertos y casi 900 heridos. Las autoridades evalúan si renuevan la ofensiva —que podría provocar más víctimas entre los manifestantes, quienes ya llevan un mes de protestas— o si hacen alguna concesión a las demandas, luego de que quedaran interrumpidas las negociaciones porque el Gobierno se negó a la disolución inmediata del Parlamento, como ellos piden.

Un reciente sondeo arrojó que el 73 por ciento de los interrogados pide retomar el diálogo interrumpido. Los «camisas rojas» se niegan, por considerar inaceptables los términos del ejecutivo.  Los militares dicen que no buscarán enfrentar otra vez a los manifestantes, aunque no se ha declarado ninguna tregua. El país continúa teniendo pérdidas económicas millonarias y siguen muriendo tailandeses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.