Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisión Económica para América Latina y el Caribe convoca a reunión regional sobre igualdad

El 33 Período de Sesiones de ese organismo se desarrollará en la capital brasileña del 30 de mayo al 1 de junio próximos

Autor:

Juventud Rebelde

El documento La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir, elaborado por la CEPAL sobre el desarrollo de América Latina y el Caribe, será analizado por cientos de expertos en Brasilia, informa Prensa Latina.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) confirmó la realización de su 33 Período de Sesiones en la capital brasileña del 30 de mayo al 1 de junio próximos.

El estudio contiene, según esa comisión regional de Naciones Unidas, un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y un conjunto de evidencias históricas recientes sobre los problemas del desarrollo en la región.

La reunión bianual, considerada la más importante de la CEPAL, convocará a representantes de sus 44 países miembros y nueve países asociados para debatir sobre el desarrollo de la región, examinar las actividades de la CEPAL en el bienio y fijar las prioridades para los próximos dos años.

Se espera la participación de cerca de 300 delegados gubernamentales y más de 150 representantes de organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales e invitados especiales, entre ellos destacados economistas de la región.

La reunión será inaugurada por el canciller brasileño Celso Amorím y por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

El 30 de mayo sesionará el Comité de Cooperación Sur-Sur, para revisar la cooperación económica entre países en desarrollo y la asistencia multilateral canalizada a través de la ONU.

El día 31, la secretaria ejecutiva de la CEPAL presentará el documento principal y se realizará una sesión de alto nivel con la participación de Leonel Fernández, presidente de República Dominicana, país que presidió el 32 Período de Sesiones.

El 1 de junio, finalizará un seminario sobre el Estado, la política y los pactos sociales con la participación del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según la CEPAL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.