Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de una decena de muertos por bombardeo a Paquistán

Washington justificó el ataque en el noroeste paquistaní con el argumento de que en esa zona se ocultan elementos del Talibán afgano y al Qaeda, aunque fuentes oficiales estiman en 700 el número de inocentes que murieron el año pasado a causa de los misiles teledirigidos

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, marzo 13.— Al menos 13 personas murieron en el más reciente bombardeo lanzado por aviones no tripulados de Estados Unidos contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, informó PL.

El ataque se produjo en la noche del lunes en la aldea montañosa de Boya, en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, donde el ejército estadounidense se encuentra estancado en una guerra que ya dura casi una década.

Dos cohetes disparados por un avión teledirigido estadounidense impactaron en un complejo habitacional, que según fuentes de seguridad paquistaníes pertenecía a un supuesto comandante del movimiento Talibán en la zona.

Washington justifica los bombardeos en el noroeste de Paquistán con el argumento de que en esa zona se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red al Qaeda, quienes les hacen la guerra a sus tropas en el país vecino. Sin embargo, las principales víctimas de estas incursiones, que ya sobrepasan el centenar en lo que va de año, son civiles inocentes.

El Gobierno paquistaní, que apoya la cruzada de Washington y sus aliados de la OTAN en Afganistán, considera, no obstante, que los bombardeos exacerban el sentimiento antiestadounidense entre la población por causar un alto número de bajas civiles. Fuentes oficiales estiman en 700 el número de paquistaníes inocentes que murieron el año pasado a causa de los misiles disparados por las aeronaves estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.