Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Serbia apoyo de Cuba

«Cuba no solo no ha reconocido a Kosovo, sino que (...) ha estado ayudando a Serbia para que pueda defender su integridad territorial», expresó el canciller Vuk Jeremic, en el  inicio de la primera visita oficial del jefe de la diplomacia serbia

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 14.— Serbia agradece la posición de Cuba ante la amenaza del secesionismo alentado en la sureña provincia de Kosovo, y desea fortalecer su  relación con La Habana, según afirmó este miércoles su canciller, Vuk Jeremic, en el  inicio de la primera visita oficial del jefe de la diplomacia serbia.

Al iniciar pláticas con su par cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana, Jeremic expresó: «Estoy aquí para hacer llegar la gratitud del gobierno de Serbia por la posición mantenida por Cuba en relación con la situación de Kosovo», territorio que, con el apoyo de la administración de W. George Bush y de la mayoría de los miembros de la Unión Europea, proclamó su «independencia» de Belgrado en febrero de 2008, reportó AFP.

«Cuba no solo no ha reconocido a Kosovo, sino que (...) ha estado ayudando a Serbia para que pueda defender su integridad territorial», añadió Jeremic, quien llegó a La Habana el martes y se congratuló por ser «el primer canciller de Serbia que realiza una visita oficial» a la Isla.

Serbia, aseguró, «seguirá luchando» para que se ponga fin al bloqueo de Washington contra Cuba. Jeremic mostró su interés en fortalecer las relaciones económicas con La Habana, tema que abordó en la reunión con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Por su parte, el canciller cubano destacó que en las relaciones con Serbia «existe un gran potencial por desarrollar» en ciencia, economía y cultura, y reiteró la voluntad de seguir expandiendo esos nexos.

Según la AIN, Rodríguez Parrilla agradeció a Serbia por su solidaridad, así como por el voto de esa nación europea a favor de la resolución presentada en Naciones Unidas contra el cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.