Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina espera confiada fallo de La Haya sobre conflicto con Uruguay

Buenos Aires denunció la instalación unilateral, por parte de Montevideo, de una papelera en las márgenes del Río Uruguay, como una abierta violación al estatuto que rige la administración de esa corriente fluvial

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 14.—  El canciller argentino, Jorge Taiana, ratificó hoy que su país aguarda con confianza el fallo que emitirá el próximo martes el Tribunal Internacional de La Haya sobre la impugnada pastera Botnia, difundió PL.

Existe una madura decisión de ambos países de cumplir con el fallo y trabajar en otros aspectos después de superado este tema, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Argentina denunció en La Haya la instalación unilateral, por parte de Montevideo, de la referida papelera en las márgenes del Río Uruguay como una abierta violación al estatuto que rige la administración de esa corriente fluvial.

Sin embargo, las relaciones bilaterales con Uruguay son buenas y van a ser mejores después de conocido el fallo, consideró Taiana, citado aquí por la agencia de noticias Telam.

El canciller argentino aclaró que la instalación de la pastera es una diferencia que ha existido sobre un punto específico e insistió en que por parte de ambos gobiernos existe una voluntad clara de avanzar en la relación bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.