Comienza Cumbre climática con discusión por paneles

El martes será la inauguración oficial a cargo del presidente Evo Morales, y se desarrollará el panel sobre Descubrimientos científicos sobre el cambio climático, con reconocidos especialistas internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 19.—  La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra comienza hoy aquí con discusiones por paneles, reporta PL.

De acuerdo con el programa, en horas de la tarde comenzarán las actividades con las discusiones en el panel sobre el Vivir Bien, donde se abordarán los logros de cuatro años de gestión del presidente Evo Morales. Se esperan las exposiciones de autoridades del Gobierno, como el ministro de Economía, Luis Arce.

El martes está prevista la inauguración oficial a cargo de Morales, y se instalará el panel sobre Descubrimientos científicos sobre el cambio climático, con reconocidos especialistas internacionales.

La ciudad de Cochabamba se encuentra totalmente engalanada para cita, que tiene previstas sus sesiones en la vecina Tiquipaya, que significa Ciudad de las Flores.

Miembros del comité organizador decidieron la víspera cambiar el acto de inauguración a un estadio de fútbol por la masiva asistencia al evento.

Según informes preliminares, unas 18 000 personas se han inscrito en las oficinas de acreditación, sumando a los medios de prensa, y la cifra pudiera llegar a 20 000 en las próximas horas.

La Cumbre aspira a erigirse en una alternativa de los pueblos ante el fiasco de la cita organizada por la ONU en diciembre pasado en Copenhague, Dinamarca, que fracasó por los intereses de los países ricos.

En Cochabamba se espera generar propuestas desde la sociedad civil para la próxima cita de Naciones Unidas sobre el tema, que se celebrará en México del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.