Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán médicos cubanos en conferencia mundial en Bolivia

Los expertos caribeños, de conjunto con bolivarianos y venezolanos, explicarán los alcances de la denominada misión solidaria Moto Méndez, que se dedica al estudio de personas con discapacidades

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas cubanos a cargo del estudio de la población discapacitada en Bolivia mostrarán sus experiencias en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, que sesionará en La Paz desde mañana y hasta el próximo día 22.

La exposición forma parte de las actividades colaterales a la cita, a la que se espera la asistencia de varios estadistas y más de 15 000 delegados del mundo, reportó Prensa Latina.

Los expertos caribeños, de conjunto con bolivarianos y venezolanos, explicarán los alcances de la denominada misión solidaria Moto Méndez, que comenzó el pasado cuatro de noviembre.

Rafael Dausá, embajador cubano en Bolivia, en uno de los encuentros con los galenos, constató la participación del pueblo en la investigación, la que calificó de noble y hermosa y de la que considera que emergerán mejores seres humanos.

La doctora Odalys Bravo, al frente de la brigada, confirmó que hasta la fecha se han registrado en toda Bolivia 21 055 personas con diversas limitaciones, entre las que sobresalen los discapacitados intelectuales.

Durante el intercambio con el diplomático, los médicos bolivianos Frank Monzón y Elvira Alí resaltaron la integral  profesionalidad que les reporta estos días de trabajo junto a los colegas cubanos en medio de disímiles adversidades.

Según cálculos preliminares, el estudio podría arrojar la cifra de más de 100 000 personas con diversas discapacidades, a quienes también se les entrega ayuda técnica, como bastones o sillas de ruedas, una contribución venezolana.

Estudios similares, frutos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, se realizaron con anterioridad en Cuba y Venezuela y ahora tienen lugar en Ecuador y Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.