Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro preside delegación cubana a la cumbre del ALBA

El mandatario cubano participará también en la celebración del bicentenario de la independencia venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 19.—  El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la delegación cubana que participará hoy en la celebración del bicentenario de la independencia venezolana y en la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Esta Cumbre dará continuidad a los acuerdos adoptados en la pasada cita, celebrada en La Habana, en diciembre de 2009, publica la agencia PL.

A su llegada ayer domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el jefe de Estado cubano destacó la coincidencia de hechos históricos como el Bicentenario independentista de Venezuela y la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria patrocinada por Estado Unidos, en 1961.

Me encuentro enormemente contento por venir a este país, porque vamos a celebrar mañana tres actividades importantes: los dos siglos en el lugar donde se inició el proceso de independencia de la hermana Venezuela y de gran parte de América, también la reunión del ALBA, y en tercer lugar porque mañana también harán 49 años de la victoria del pueblo cubano bajo la dirección de Fidel frente a la invasión mercenaria imperialista, apuntó.

A propósito del triunfo en Playa Girón, Raúl Castro aseguró que ese hecho será recordado por muchos años más. Mañana lunes serán los primeros 49 años, ya en el futuro se celebrarán los 490 años, afirmó. El dirigente cubano envió un saludo al pueblo venezolano y recordó su primera visita a Caracas. En julio harán 57 años, precisó.

La delegación cubana está integrada, además, por Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y ministro de Informática y Comunicaciones; Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.