Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China y Rusia por reanudar conversaciones sobre desnuclearización de la Península Coreana

La parte norcoreana se retiró de las pláticas en abril de 2009 ante las sanciones promovidas por Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, abril 22.— China y Rusia acordaron trabajar con las partes interesadas por una pronta reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la Península Coreana, las cuales consideran pueden contribuir a la paz y estabilidad regional.

La coincidencia en ese sentido fue anunciada hoy por la vocera de la  cancillería Jiang Yu al referirse a la visita que el viceministro de relaciones exteriores Alexei Borodavkin realizó a esta capital desde el pasado martes.

Según se informó, el representante ruso en el mencionado proceso se entrevistó con su homólogo Wu Dawei y el canciller Jang Jiechi, entre otras autoridades.

En las conversaciones a seis bandas participan también Estados Unidos, Japón, Surcorea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La parte norcoreana se retiró de las pláticas en abril de 2009 ante las sanciones promovidas por Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU al cuestionar el lanzamiento de un satélite con fines pacíficos por parte de Pyongyang.

Corea Democrática reiteró la víspera que mantiene invariable su posición de lograr un sistema sólido de paz en la península, incluida la desnuclearización, para lo cual insiste en la necesidad de crear confianza y la firma con ese fin de un acuerdo que sustituya el armisticio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.