Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa advierte que no permitirá la más mínima agresión a Ecuador

Durante el acto de asunción de los nuevos mandos militares, el mandatario advirtió: «Cuidado si alguien piensa que la patria de Espejo, de los herederos de los mártires del 2 de agosto, de los héroes del Cenepa, se quedará inerte bajo los pies de quien se atreva a agredirla»

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 22.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves ante el alto mando de las Fuerzas Armadas la decisión de responder con dignidad, coraje y valentía ante la más mínima agresión, sin dar nunca un paso atrás.

Durante el acto de asunción de los nuevos mandos militares, Correa advirtió: «Cuidado si alguien piensa que la patria de Espejo, de los herederos de los mártires del 2 de agosto, de los héroes del Cenepa, se quedará inerte bajo los pies de quien se atreva a agredirla».

Esta es una respuesta, explicó, citado por PL, a las declaraciones vertidas por el candidato presidencial y ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aseguró que estaba orgulloso de haber ordenado el bombardeo de Angostura, en marzo de 2008.

Ahora que los sectores guerreristas, retardatarios, dicen sentirse orgullosos de ese ataque, de esa cobardía, tenemos que responder que no permitiremos la más mínima agresión sin responder con dignidad, coraje y valentía, enfatizó Correa.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador están preparadas, agregó, al calificar de criminal la doctrina aplicada por algunos sectores que «pretenden justificar el atropello al derecho internacional».

La ceremonia de asunción se efectuó en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, donde asumió como nuevo jefe del Comando Conjunto el general de División Luis Ernesto González, quien reemplaza al general de División Fabián Varela.

El comandante general de la Fuerza Terrestre es el general de brigada Luis Patricio Cárdenas, quien releva al general de división Luis Ernesto González.

Por su parte, asume como comandante general de la Fuerza Aérea el brigadier general Carlos Leonardo Barreiro, quien sustituye al brigadier general José Bohórquez.

El contralmirante Aland Javier Molestina continúa como comandante general de la Fuerza Naval.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.